ROQUE PÉREZ PRADOS
Veinte maneras de bajar al sótano
Cuentos cortos – Terror
La puerta del sótano había permanecido cerrada durante años. Atrancada. Nada más se había sabido de Él desde que decidió descender voluntariamente para enfrentarse por última vez a sus miedos. El silencio lo ocupaba todo mientras un manto de oscuridad se extendía por el espacio y el tiempo. Atrás quedaron los ecos de las reseñas sobre su último libro; los comentarios sobre aquellos relatos de miedo que habían estremecido a sus lectores. Mucho se habían preguntado por su paradero mientras la vida continuaba, borrando poco a poco el recuerdo. Cediendo al olvido y al paso inexorable de los días, meses y años sin una noticia sobre su destino.
RESEÑAS DE “VEINTE MANERAS DE BAJAR AL SÓTANO”
Miedo en estado puro, terror del bueno que el autor nos sirve magníficamente dosificado y escrito
– Miguel Ángel Pérez Oca, Cadena SER
Antología muy cuidada. Sorprende la variedad temática y estilística desplegada. Se van alternando relatos escritos en primera, segunda o tercera persona. La voz del narrador es en ocasiones la de la víctima, o la del asesino, o la de un espectador que no sabe lo que está ocurriendo
– David Jasso, Ociozero
Lo definiría como suspense terrorífico, del amargo, del bueno… un par de veces se me ha erizado la piel al atravesar un párrafo (recomiendo leer de noche, a solas) Hay mucha intriga.
– Jordi Biosca, El Tablero de Yidana
El final siempre es sorprendente… Son muy pocos los autores capaces de conseguir que esta fórmula basada en la sorpresa final funcione, ya que se requiere mucha coherencia y gran inventiva para aportar un giro inesperado que resulte lógico y adecuado al mismo tiempo.