ROQUE PÉREZ PRADOS

Veinte maneras de bajar al sótano

Cuentos cortos – Terror

La puerta del sótano había permanecido cerrada durante años. Atrancada. Nada más se había sabido de Él desde que decidió descender voluntariamente para enfrentarse por última vez a sus miedos. El silencio lo ocupaba todo mientras un manto de oscuridad se extendía por el espacio y el tiempo. Atrás quedaron los ecos de las reseñas sobre su último libro; los comentarios sobre aquellos relatos de miedo que habían estremecido a sus lectores. Mucho se habían preguntado por su paradero mientras la vida continuaba, borrando poco a poco el recuerdo. Cediendo al olvido y al paso inexorable de los días, meses y años sin una noticia sobre su destino.

RESEÑAS DE “VEINTE MANERAS DE BAJAR AL SÓTANO”

{

Miedo en estado puro, terror del bueno que el autor nos sirve magníficamente dosificado y escrito

– Miguel Ángel Pérez Oca, Cadena SER

{

Antología muy cuidada. Sorprende la variedad temática y estilística desplegada. Se van alternando relatos escritos en primera, segunda o tercera persona. La voz del narrador es en ocasiones la de la víctima, o la del asesino, o la de un espectador que no sabe lo que está ocurriendo

– David Jasso, Ociozero

{

Lo definiría como suspense terrorífico, del amargo, del bueno… un par de veces se me ha erizado la piel al atravesar un párrafo (recomiendo leer de noche, a solas) Hay mucha intriga.

– Jordi Biosca, El Tablero de Yidana

{

El final siempre es sorprendente… Son muy pocos los autores capaces de conseguir que esta fórmula basada en la sorpresa final funcione, ya que se requiere mucha coherencia y gran inventiva para aportar un giro inesperado que resulte lógico y adecuado al mismo tiempo.

– David Jasso, Ociozero

Si te ha gustado esta publicación y piensas que puede ser de interés para otras personas, puedes publicarla en tus redes sociales