Título original: Ready or not
Año: 2019
Duración: 95 min.
País: EEUU
Dirección:Tyler Gillet y Matt Bettinelli-Olpin
Guión: Guy Busick, Ryan Murphy
Música: Brian Tyler
Fotografía: Brett Jutkiewicz
Reparto: Samara Weaving, Andie McDowell, Mark O´brien, Adam Brody, Henry Czerny…
Género: comedia negra

SINOPSIS:
Una joven novia (Samara Weaving) está a punto de entrar a formar parte de la rica e influyente familia de su futuro esposo. El día de la boda se entera de una extraña tradición familiar: el aspirante a formar parte de la familia, deberá jugar a “un juego” con el resto de ellos. Este es el punto de partida de la película, una novia sorprendida por un juego que acaba poniendo su vida en peligro.

Noche de Bodas prometía ser una película de terror de situación. Una novia, un caserón antiguo y un extraño juego con su futura familia durante la primera noche de bodas. Deberá jugar al escondite hasta el amanecer y no ser encontrada. Mientras la sorprendida novia se apresta a esconderse, los suegros, cuñados y resto de la prole se equipan con armas clásicas como ballestas, flechas e incluso hachas.

 

Poco a poco esa situación, que percibe el espectador antes que la protagonista, siembra de suspense el patio de butacas, pero a medida que se desarrolla el metraje, la película entra en el terreno de la comedia negra, con toques de humor del mismo color, que salpican el film del mismo modo que la sangre.

Podría definir el resultado como un cóctel de terror “light”, gore “light”, humor negro a raudales y cierto suspense, donde la heroína empoderada se enfrenta a toda una familia armada hasta los dientes. También aparecen, finamente condimentados, pequeños retazos de crítica social hacia “los ricos” y tampoco se libran las relaciones intrafamiliares, con cuñados enfrentados, cuñadas muy pasadas de rosca, una suegra sibilina (interpretada por Andi McDowell) y una tía que da miedo.

El resultado, “se deja ver”, resulta en algunos momentos divertida (las sirvientas de la familia lo pasan peor que la protagonista) y te mantiene en vilo hasta el último instante. Pero que quede muy claro: no es una peli de terror, por mucho que su tráiler indique lo contrario.

Si buscas pasar un rato divertido, puedes ver esta peli con novia de armas tomar contra su familia política psicópata (por cierto, nada se dice de la familia de la novia, ¿no han invitado a nadie? ¿Es huérfana?)

Si te ha gustado esta publicación y piensas que puede ser de interés para otras personas, puedes publicarla en tus redes sociales