Título original: The Possesion of Hannah Grace
Año: 2018
Duración: 85 min.
País: EEUU
Dirección: Diederick Van Rooijen
Guión: Brian Sieve
Música: John Frizzell
Fotografía: Lennert Hillege
Reparto: Shay Mitchell, Stana Katic, Grey Damon, Louis Herthum…
Género: terror
Sinopsis:
Cuando un exorcismo se escapa del control de los sacerdotes que lo practican, la joven víctima muere de manera aterradora. Meses más tarde, Megan Reed (Shay Mitchell) una expolicía que trabaja en el turno de noche de la morgue, recibe un cadáver desfigurado. Sola y encerrada en los pasillos del sótano, Megan comienza a experimentar espeluznantes visiones, lo que le hace sospechar que el cuerpo que ha recibido está poseído por una fuerza demoníaca.

Nos encontramos ante una película de terror que recurre a la soledad y al aislamiento para generar un fuerte sentimiento de desasosiego en el espectador. La joven Megan es una expolicía con sus propios fantasmas del pasado, que comienza a trabajar en la morgue del hospital. Su cometido es recibir los cadáveres que le traerá la ambulancia, registrarlos y alojarlos en alguno de los nichos disponibles.
La joven despierta cierta compasión entre sus compañeros de trabajo del hospital “Una chica como tú, tan sola en un lugar tan oscuro…”, sin embargo, aquello no parece importar a esta joven tan valiente (suele ocurrir en muchas películas del género) Yo confieso que jamás entraría en un sitio así, aislado y de noche, con la única compañía de los cadáveres de la morgue.
Quizás el deseo de pagar por algo que ocurrió en su pasado policial empuje a Megan dentro de la pecera de cristal de la morgue para realizar su macabro trabajo.
El acontecimiento que desencadena el terror es la llegada de un cadáver desfigurado. Alguien ha intentado quemarlo sin demasiado éxito. A partir de aquí, Megan comenzará a experimentar una serie de sucesos extraños y visiones de pesadilla que avivarán su sospecha de que aquel cadáver no es lo que parece.
Megan tendrá que investigar su procedencia con la ayuda de su antiguo novio policía, que no estará muy por la labor en un principio.

Cadáver es una película de terror que consigue mantener una atmósfera inquietante durante casi todo el metraje. La tensión y los sustos están asegurados, aunque tampoco se le puede pedir mucho más. Si te gusta el género y quieres pasar un mal/buen rato, te la recomiendo.